CALENDARIO ESCOLAR

AULA DE TEATRO JUNIOR

¿Por qué los adolescentes necesitan hacer teatro?

Porque el joven precisa reforzar su autoestima y desarrollar su valor personal en un entorno de interacción social, incrementando su capacidad para una comprensión adulta de su entorno y sus circunstancias vitales.

El Aula de Teatro Junior (7-17 años) se ha consolidado en la puesta en escena de espectáculos teatrales para todos los públicos, y ha obtenido, desde su fundación en el año 2012, grandes éxitos de público y crítica, destinando lo recaudado siempre a fines solidarios. El Aula de Teatro Antigoona, personaje mitológico que Sófocles inmortalizó en su famosa tragedia griega, tiene su origen en el musical representado en nuestro colegio allá por el año 2006, " Antígona tiene un plan ", y que se convirtió en el principal detonante para la creación de esta Aula de Teatro.

El objetivo es ofrecer buenos espectáculos en los que se combinan originales puestas en escena con modernas coreografías y música de estilos muy diferentes: rock, jazz-funky, baladas, tecno, hip-hop, dance, blues.

Está dirigida por tres profesores: Rosa Pérez, Rafael Fernández y Ana Paz, que tratan de transmitir su entusiasmo, ilusión y amor por el teatro a todos sus alumnos-actores "antigoonianos", trascendiendo los límites de lo académico hacia su formación como personas, haciéndoles crecer emocionalmente. Formar parte del Aula de Teatro significa para ellos estar dentro de una pequeña/gran familia donde compartir experiencias vitales porque, aunque el resultado sea muy aplaudido y gratificante, lo realmente mágico es el viaje recorrido durante todo el año.

NUESTRA AULA DE TEATRO SE CARACTERIZA:

Por la calidad de los Profesores.

Por un entrenamiento personalizado. Seguimiento continuado y de cerca del desarrollo de cada alumno/a.

Por la base práctica. Todo el equipo creativo, de producción y de dirección están plenamente involucrados en el Aula.

Por unos objetivos y métodos claros y basados en la ilusión, en el equipo, en el trabajo y en la energía.

Por la interpretación, música y danza, como unidad artística.