La Asociación Cultural Barlovento es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad genérica es fomentar la participación y el interés por las actividades deportivas y culturales, mediante la realización de cursos y clases artísticas y de refuerzo, actividades deportivas y otras actividades culturales, recreativas, de ocio y tiempo libre.

La vocación de Barlovento es servir a al alumnado y las familias del Colegio de Huérfanos de la Armada, complementando la oferta educativa del colegio en horario extraescolar hasta las 16:45 horas. Entendemos esta tarea como una prolongación del proyecto educativo del centro, siguiendo su mismo ideario y valores.
Nuestras actividades están orientadas hacia la formación integral de los alumnos, fomentando la participación, esfuerzo y trabajo en equipo; el amor propio y ganas de superación; así como el compañerismo, tolerancia, solidaridad y espíritu deportivo.

La Asociación Barlovento está legalmente constituida y registrada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación y tiene reconocida la condición de entidad de carácter social. Tiene su domicilio social en los locales del Colegio de Huérfanos de la Armada , CHA, en la C/ Arturo Soria, nº 285, de Madrid, 28033. La sede social es también su lugar principal de realización de actividades.

• La Junta Directiva

• Barlovento