Actualidad
Entérate de todo lo que pasa en el CHA
Filtrar por categoría:
Olimpiada Física 2º Bachillerato (25 febrero 2022)
Olimpiada de Física en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Los 12 alumnos de la Comunidad de Madrid que obtengan las mayores puntuaciones se clasificarán para participar posteriormente en la XXXIII Olimpiada Española de Física (OEF) y, a su vez, los que se clasifiquen en esta última pasarán a formar de los equipos que competirán en la Olimpiada
Internacional de Física (IPhO) y la Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF).
Los alumnos que se presentaron son Aitana Herrero Salmerón (2º A) Jaime Cuartero (2º A) y María Herráiz (2º B).
Deseamos agradecerles su esfuerzo y dedicación.

Concierto Didáctico Neonymus Primaria febrero 22
El día 21 de febrero 22 las cantantes del Coro CHA invitaron a sus clases ( 4°,6° y nuevos coralistas de 3°) al premio que habían ganado en el Certamen de Villancicos de Ciudad Lineal. Éste consistió en un concierto muy original que dio Neønymus en el Aula Magna en dos pases. Todo el mundo disfrutó aprendiendo con este concierto didáctico interactivo, donde, a través de la música, la fantasía y un montón de instrumentos insólitos y reciclados, se relató una «Historia inventada de la música inventada», llena de sorprendentes píldoras culturales y humor.
Educación Vial Primaria febrero 22
La Policía Municipal de Madrid invita todos los años a los alumnos de 6º curso de E. P. a visitar este parque en el que ponen en práctica lo aprendido en los cursillos que la propia policía imparte en los colegios en los cursos 1º 3º y 5º de EP. La visita tiene dos partes; la primera consiste en una clase teórica acerca de las señales de circulación más habituales, los componentes de la bicicleta, las protecciones que se deben llevar y su buen uso. La segunda consiste en poner en práctica todo lo aprendido realizando un circuito cerrado con semáforos, ceda el paso, stop, línea continua, prohibidos, …. Donde se dan cuenta de la dificultad de hacer caso a todas las señales y una breve prueba de habilidad con la bici donde tienen que sortear diferentes conos y hacer curvas imposibles.
Es una actividad muy dinámica y que les encanta siempre.
Un año más nos felicitaron por la buena educación, predisposición y participación de nuestros
[metaslider id=»12077″]
Actividades varias Educación Infantil febrero 22
Día de la Paz
El 30 de enero 2022 se celebra el día de la Paz. En Infantil, durante toda la semana lo conmemoramos con una cultura de no violencia y de paz.
La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero.
En este Día de la Paz, nos comprometemos a ser los defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
En nuestro Centro, la educación está inspirada en una cultura de no violencia y paz para poder permitir a los niños adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
[metaslider id=»11946″]
Proyecto Prehistoria
Durante este segundo trimestre, los alumnos de 3º de Infantil estamos trabajando el proyecto sobre La Prehistoria.
Estamos aprendiendo con la colaboración de niños, familia y colegio, cómo vivían, etapas, utensilios que utilizaban, inventos que se realizaron…
[metaslider id=»11965″]
San Valentín
[metaslider id=»12000″]
Primer izado de bandera
Charla hábitos saludables 1°-3° ESO (17 febrero 2022)
ADANER es una Organización no gubernamental sin ánimo de lucro, comprometida con los Trastornos de la Conducta Alimentaria y que realiza su trabajo a través de actividades de apoyo al tratamiento, investigación, formación, prevención y sensibilización.
Los talleres los imparte una psicóloga especialista en TCA y trabaja los contenidos de forma dinámica y fomentando la participación, enfocando todos los temas desde el punto de vista de la prevención.





