Barlovento actividades deportivas Voleibol

Juegos Municipales Voleibol Curso 2023-24

11ª Jornada

10ª Jornada

9ª Jornada

8ª Jornada

Voleibol Curso 2022-23

Presentación Voleibol curso 2022-23

Como todos los años, el Colegio de Huérfanos de la Armada en colaboración con la Asociación Barlovento, ha ofertado un amplio abanico de actividades extraescolares. El objetivo de estas actividades es fomentar la participación del alumnado y el interés por las actividades deportivas, complementando así la oferta educativa en consonancia con los valores e ideario del colegio.

Entre todas las actividades que se desarrollan, creemos oportuno destacar la de voleibol. Este deporte está creciendo año tras año en nuestro colegio gracias al  buen desempeño, el afán de los entrenadores y el gran potencial que tiene el colegio con sus instalaciones para la práctica de este deporte. 

En este curso escolar 2022-2023 se ha rehabilitado el pabellón para la práctica del voleibol, por lo tanto, contamos con dos campos que están fijos en el patio para que nuestras jugadoras puedan practicar en el recreo, dos pistas que se instalan con los postes móviles y el pabellón mencionando anteriormente. Esto hace que tengamos un total de cinco campos para que cada equipo tenga su propia pista para entrenar y en caso de lluvia no se pierda el entrenamiento gracias a la posibilidad de utilizar el pabellón cubierto.

A partir de la categoría infantil, todos los equipos de nuestro colegio compiten en los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Ayuntamiento de Madrid. Este año nuestro colegio ha batido su propio record aportando un total de ocho equipos entre todas las categorías. Pero sin duda, de lo que más orgullosos estamos es que el C.H.A. es que por primera vez, en sus  110 años de historia ha conseguido ser representado por un equipo de voleibol masculino en las competiciones municipales de Madrid. Esto sin duda nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando en la misma línea para poder formar más equipos como este.

También contamos con una escuela de voleibol en primaria que hace de cantera de nuestro colegio y es donde se enseña desde pequeñas el reglamento y los aspectos básicos de este deporte. Aunque en esta categoría no compiten en ninguna liga, se organizan pequeños torneos en colaboración con otros clubes para que experimenten un partido de real y conozcan a otras jugadoras de su misma edad. Nuestra cantera compuesta por los cursos de 5º y 6º de primaria tiene un total de 34 niñas apuntadas que, junto al resto de categorías, suman 118 jugadores y jugadoras apuntadas a voleibol en nuestro centro. Esto ha supuesto otro récord más de jugadores inscritos en este deporte y supone un desafío importante a superar para el próximo curso.

Para organizar los equipos y dirigir los entrenamientos y los partidos de los equipos de voleibol contamos con 5 entrenadores, todos ellos han hecho el curso de nivel 1 de la Federación Madrileña de Voleibol, el cual consta de una fase teórica, práctica y técnica. Como consecuencia de todo este buen hacer de la Asociación Barlovento y el colegio, el año pasado conseguimos que el equipo juvenil de 2º de bachillerato obtuviera la medalla de plata en la fase de distrito de la Comunidad de Madrid y las de un curso menos quedasen segundas en la liga regular.

En la presente temporada nuestros equipos están haciendo un gran papel en la liga. Podemos destacar que las juveniles de 2º de bachillerato ocupan el primer puesto de la liga, las de 2º de la ESO van en segunda posición y las de 4º de la ESO van en cuarto lugar. Esperemos que sigan igual de bien y que nos den muchas alegrías tanto a nivel competitivo como a nivel conductual y deportivo.

INFANTIL A

1º de la E.S.O. Entrenador: Carlos Sandoval.

INFANTIL B

2º de la E.S.O. Entrenadora: Salud Pintos.

INFANTIL C

1º de la E.S.O. Entrenador: Carlos Sandoval.

CADETE A

4º y 3º de la E.S.O. Entrenador: Pico Verdú.

CADETE MASCULINO

1º, 2º y 3º de la E.S.O. Entrenadora: María Maza.

CADETE C

3º de la E.S.O. Entrenadora: María García de Carellán.

JUVENIL A

2º de Bachillerato. Entrenador: Pico Verdú.

JUVENIL B

1º de Bachillerato. Entrenadora: Salud Pintos.

Compartir