Viaje de convivencia y peregrinación a Fátima (2º ESO).

Los alumnos de 2º de ESO, del 17 al 19 de abril 26,  han realizado un viaje de convivencia y peregrinación a Fátima (Portugal), acompañados por sus tutores, el Padre Carlos y el Director Técnico. Esta actividad, enmarcada en la preparación para la Confirmación, ha tenido como objetivo principal favorecer la convivencia, la reflexión personal y la vivencia de la fe, junto con el conocimiento histórico y cultural.

Durante el viaje, los alumnos visitaron el Santuario de Fátima, participando en celebraciones litúrgicas y en el Rosario internacional con procesión de las velas. También recorrieron Aljustrel, conociendo las casas de los pastorcitos.

Asimismo, se realizó una visita cultural a Lisboa, donde pudieron conocer lugares emblemáticos como el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y distintos barrios históricos de la ciudad (Baixa, Chiado, Alfama, entre otros).

La experiencia ha sido muy positiva, tanto por el ambiente de convivencia entre los alumnos como por el enriquecimiento personal y espiritual que ha supuesto para todos los participantes.

 

 


 

Actividades ESO

Compartir