Publicaciones Padres

BOLETÍN ACEPRENSA MES DE NOVIEMBRE 2020

Libro del mes de  Noviembre 2020 (.pdf)

BOLETÍN ACEPRENSA MES DE OCTUBRE 2020

Boletín octubre 2020

Os adjuntamos el último boletín de Aceprensa, después de varios meses sin poder enviaros esta información empezamos de nuevo con este envío mensual.

Esperamos en breve enviaros el libro recomendado de Troa.

INFORMACIÓN GENERAL CURSO 2020-2021

CIRCULAR PADRES CN-DIRECTOR INICIO CURSO ESCOLAR 2020-21 (.pdf)

FECHAS INICIO CURSO ESCOLAR 20-21

· 2º- 3º Educación INFANTIL/1º-2º-3º Educación PRIMARIA: MARTES, DÍA 8 de septiembre, a las 08:45 horas.

· 3º- 4º ESO Y BACHILLERATO: MIÉRCOLES, DÍA 9, de septiembre, a las 08:45 horas.

· 1º Educación INFANTIL: MIÉRCOLES, DÍA 9 de septiembre, a las 10:00 horas.

·  4º- 5º- 6º Educación PRIMARIA: JUEVES, DÍA 17 de septiembre, a las 08:45 horas.

· 1º- 2º ESO: VIERNES, DÍA 18, de septiembre, a las 08:45 horas.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

- BARLOVENTO.  ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE  ver actividades

- ANTIGOONA.  ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE  ver actividades

RECOGIDA RESERVA LIBROS DE TEXTO CURSO 2020-2021 LIBRERÍA CHA

Podrán recogerse los días 2, 3 y 4 de septiembre, en horario de 10 a 13 horas, en el Gimnasio Nuestra Señor del Carmen (junto a Patio de Metopas).

TIENDA UNIFORMES CURSO 2020-2021

Estará abierta los días, 2, 3 y 4 de septiembre, en horario de 10 a 13 horas. Una vez iniciado el curso, todos los jueves, de 15.30 a 17 horas.

REUNION PADRES ALUMNOS NUEVOS EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2020-2021

Tendrá lugar el viernes, 4 de septiembre, a las 11:00 horas, en las aulas de Educación Infantil. Los padres deberán traer los libros de sus hijos y depositarlos en las aulas.

REVISTA CONCAPA ENERO/MARZO 2020

MARZO 2020

Boletín "Tendencias" de Aceprensa y la recomendación del Libro del mes de marzo 2020

Este mes el libro recomendado se titula "Educar con Filosofía" escrito por Carlos Goñi y Pilar Guembe. Los autores recopilan un conjunto de máximas. La más importante de ellas muestra la actitud que mantienen ante los problemas educativos y dan bastante en el clavo: lo más importante en la educación de los hijos es la educación de los padres. Este libro sirve para ello, precisamente. Un libro indicado para las familias y educadores, muy rico en sugerencias, sin caer en los tópicos de la autoayuda.

FEBRERO 2020

LIBRO DEL MES Y BOLETÍN DE TENDENCIAS MES DE FEBRERO 2020

Este mes el libro recomendado se titula "Y ahora... los deberes" escrito por Luis Manuel Martínez profesor y Doctor en pedagogía. El autor nos aconseja sobre los problemas que se plantean a nivel diario en la ayuda que prestan los padres a los hijos con los deberes.

DICEMBRE 2019

Os adjuntamos el boletín mensual "Tendencias" de Aceprensa y la Recomendación del Libro del mes de diciembre.

NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2019

Mediación y Prevención de las Adicciones Revista CONCAPA nº 75 (noviembre-diciembre 2019)

Desde Cofapa Madrid han convocado de nuevo el concurso de Christmas, adjuntamos de nuevo el Cartel y las Bases de la IX Edición y os animamos un año más a participar.
El plazo de entrega de los dibujos termina el viernes 13 de diciembre. Lamentablemente el año pasado recibimos muchos Christmas fuera de plazo, os animamos a enviarlos dentro del plazo estipulado, para que todos podáis participar.

También podéis encontrar la convocatoria del concurso en la web de Cofapa Madrid http://www.cofapamadrid.org
Este año los participantes serán desde los 10 a los 13 años (2º ESO incluido).

Os recordamos la dirección de envío:

A/A: Rocio Mata
IX CONCURSO DE CHRISTMAS COFAPA MADRID
Cofapa Madrid
C/ Costa Brava, 6
28034 Madrid
El fallo del jurado se hará público a partir del 17 de diciembre, en la web de Cofapa Madrid.

CARTEL CONCURSO COFAPA 2019 (.pdf)

BASE IX EDICIÓN CONCURSO CHRITSMAS (.pdf)

Os adjuntamos el boletín "Tendencias" de Aceprensa y la Recomendación del Libro del mes de noviembre.
Este mes el libro recomendado se titula "Invitación a pensar" escrito por Jaime Nubiola. El escritor reta en este ensayo a dar más juego a la propia razón para evitar la superficialidad a la que nos aboca la prisa. Anima a utilizar la inteligencia, pensar por cuenta propia y cuestionar los porqués de las cosas. Reflexionar sobre lo que sucede en alrededor en la vida cotidiana, sus causas y sus consecuencias.