Seguro escolar

El Colegio tiene contratados dos Seguros de Accidentes:

Responsabilidad Civil y Atención Médica:

Un seguro VOLUNTARIO con la compañía Groupama para todos los alumnos desde Educación Infantil hasta 2º de la ESO inclusive , por el que se abonará la cantidad de 7 euros anuales.

Este Seguro cubre los riesgos de los accidentes ocurridos a los alumnos dentro del recinto escolar, en horario de clase, recreos, actividades deportivas o en viajes, visitas culturales y excursiones programadas por el centro, siempre bajo vigilancia de sus profesores, dentro de la Comunidad de Madrid.

Si se produjera algún accidente que no pudiera ser atendido en la enfermería del Colegio, o la comunicación con la familia fuese difícil y el caso urgente, se avisará al SAMUR (112), y una persona del colegio acompañará al alumno al centro hospitalario y comunicará con la familia para que acuda a la mayor brevedad posible, permaneciendo allí hasta la llegada de sus familiares.

Además, se informará también del accidente al Tutor o Jefa de Estudios correspondiente, y al Administrador. Los padres o tutores legales informarán al Administrador, dentro de un plazo nunca superior a 72 h. siguientes al accidente, del centro hospitalario en el que ha sido atendido su hij@ a fin de confeccionar el parte de accidente que se entregará a la compañía aseguradora; e informarán al centro hospitalario que la atención corre a cargo del Seguro Escolar.

Igualmente, deberán suministrar a Administración el informe diagnóstico, junto con la factura, si la hubiere, facilitada por el centro hospitalario.

Un seguro OBLIGATORIO de la Comunidad de Madrid para todos los alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato inclusive , por el que se abonará la cantidad de 1.12 euros anuales.

Este Seguro cubre los riesgos de los accidentes ocurridos a los alumnos dentro del recinto escolar, en horario de clase, recreos, actividades deportivas o en viajes, visitas culturales y excursiones programadas por el centro, siempre bajo vigilancia de sus profesores.

Si se produjera algún accidente que no pudiera ser atendido en la enfermería del Colegio, o la comunicación con la familia fuese difícil y el caso urgente, se avisará al SAMUR (112), y una persona del colegio acompañará al alumno al centro hospitalario (Sanatorio del Valle, c/General Rodrigo, nº13) y comunicará con la familia para que acuda a la mayor brevedad posible, permaneciendo allí hasta la llegada de sus familiares.

Además, se informará también al Tutor o Jefa de Estudios correspondiente y al Secretario. Los padres o tutores legales solicitarán a éste último, dentro de un plazo nunca superior a 24 h. siguientes al accidente, el parte de accidente que se entregará en el servicio de urgencias y el impreso de solicitud de prestación del Seguro Escolar diligenciado; igualmente informarán al centro hospitalario que la atención corre a cargo del Seguro Escolar.