Barlovento quienes somos

BARLOVENTO-BANER

 

La Asociación Cultural Barlovento es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad genérica es fomentar la participación y el interés por las actividades deportivas y culturales, mediante la realización de cursos y clases artísticas y de refuerzo, actividades deportivas y otras actividades culturales, recreativas, de ocio y tiempo libre.

La vocación de Barlovento es servir al alumnado y las familias del Colegio de Huérfanos de la Armada, complementando la oferta educativa del colegio en horario extraescolar hasta las 16:45 horas. Entendemos esta tarea como una prolongación del proyecto educativo del centro, siguiendo su mismo ideario y valores.
Nuestras actividades están orientadas hacia la formación integral de los alumnos, fomentando la participación, esfuerzo y trabajo en equipo; el amor propio y ganas de superación; así como el compañerismo, tolerancia, solidaridad y espíritu deportivo.

La Asociación Barlovento está legalmente constituida y registrada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación y tiene reconocida la condición de entidad de carácter social. Tiene su domicilio social en los locales del Colegio de Huérfanos de la Armada , CHA, en la C/ Arturo Soria, nº 285, de Madrid, 28033. La sede social es también su lugar principal de realización de actividades.

 

La finalidad de la Asociación Barlovento es promover la participación de los alumnos del Colegio de Huérfanos de la Armada en actividades deportivas y culturales y apoyar al colegio y las familias mediante la organización de otras actividades que puedan ser de utilidad como las guarderías y las clases de refuerzo.
Durante el curso escolar se efectuan las siguientes actividades, organizadas en distintos grupos por nivel y actividad.

  • Deportes: futbol, judo, natación, tenis, pádel tenis, voleibol y psicomotricidad.
  • Participación en campeonatos deportivos municipales de fútbol
  • Actividades artísticas y culturales: pintura, piano, guitarra danza y baile moderno.
  • Salidas culturales.
  • Actividades de apoyo y refuerzo escolar: inglés y clases de refuerzo.
  • Otras actividades: Guarderías de infantil y primaria.


 

Compartir