Antigoona Actividades Deportivas

ESCUELA DE GOLF

Esta actividad tiene como objetivo iniciarse en  las técnicas del golf, a la vez que los alumnos trabajan aspectos como el desarrollo de la precisión, la percepción global y el equilibrio físico.  Las clases se imparten en las instalaciones Deportivas del la Armada, que cuenta con una cancha de prácticas con 4 puestos de tiro.

• Quiénes:  Primaria/Secundaria/Bachillerato
  • Cuándo: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves, de 15:45 a 17:15 horas; Viernes,  de 14:30 a 16:00 horas, en las instalaciones Deportivas de la Armada (CIEF).
  • Material necesario: Uniforme del Colegio y zapatillas de deporte. El material específico necesario de Golf (2 palos) será indicado por la monitora.
  • Importe: 60 €/mes, dos días a la semana (1,5 horas/día)/Viernes: 45 €/mes (1,5 horas/semana)

Para la realización de esta actividad el número máximo de alumnos/día es de 4 alumnos.

MULTIDEPORTE

Es la extraescolar perfecta para todos los que quieran realizar una actividad deportiva general y muy lúdica. Facilitamos a los niños un espacio en el que conocer y practicar muy diversos juegos deportivos, desarrollando sus capacidades psicomotoras y en equipo.  Incluye: rugby, beisbol, atletismo,  y badminton.
  • Quiénes: Educación Primaria/ESO
  • Cuándo: - Educación Primaria/ESO: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves, de 15:45 a 16:45 horas
  • Material necesario: Uniformidad Educación Física/ropa cómoda
  • Importe: 27 eur./mes, dos días a la semana

Es necesario un mínimo de 10 alumnos para realizar la actividad

CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA

La Gimnasia Rítmica  fomenta el aprendizaje valores tales como: el trabajo en equipo, la integración, el esfuerzo y el compromiso grupal. La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
  • Quiénes: 2-3 Educación Infantil/Educación Primaria
  • Cuándo:
    - 2º y 3º de Educación Infantil: Martes y jueves, de 15:45 a 16:45 h.
    -  Educación Primaria: Lunes y Miércoles, de 15:45 a 16: 45 h.
  • Material necesario: maillot y punteras
  • Importe: 27 eur./mes, dos días a la semana

Es necesario un mínimo de 10 alumnos para realizar la actividad

ESGRIMA

La esgrima es uno de los deportes más completos. Es un deporte de evasión que agiliza los reflejos y agudiza la inteligencia de quien lo practica, además de potenciar su concentración, velocidad, equilibrio y coordinación. La actividad se centra en la modalidad de florete. Los alumnos aprenden los principios técnicos y su aplicación a la competición de una manera lúdica: saludo, guardia, desplazamientos, superficie válida, ataques, paradas, respuestas y contra-respuestas.
  • Quiénes: Educación Primaria/1-2 ESO
  • Cuándo: Educación Primaria/1-2 ESO: Martes y jueves, de 15:45 a 16:45 h.
  • Material necesario: Proporcionado por el profesor/a de la Escuela de Esgrima.
  • Importe: 27 eur./mes, dos días a la semana

PREPARACIÓN PRUEBAS FÍSICAS  ENM

El objetivo de esta actividad, que se desarrolla en el CIEF,  es ayudar a nuestros alumnos a preparar las pruebas físicas para entrar en la Escuela Naval Militar. La Armada,  más que una profesión,  es una apasionante forma de vivir.  Es un estilo de vida que no se concibe sin valores tales como el compañerismo, la honradez, la lealtad, el honor, el amor al servicio y la capacidad de sacrificio.
Quiénes: 2º Bachillerato
Cuándo: De 15:30 a 17:30 h (El día será consensuado entre el monitor y los alumnos).
Material necesario: Pantalón, camiseta y zapatillas deportivas
Importe: 1 día a la semana, 2 horas: 27 €/mes

Es necesario un mínimo de 10 alumnos para realizar la actividad.

Las pruebas de aptitud física a superar  por los futuros Oficiales son: Ver pruebas aptitud física

•   Las marcas que debes conseguir están indicadas en la descripción de cada prueba.
  • (1) Salto vertical con pies juntos, marca reflejada en centímetros.
  • (2) Extensiones de brazos en posición de tierra inclinada, número de flexiones.
  • (3) Carrera de 50 metros lisos.
  • (4) Carrera de 1.000 metros lisos.
  • (5) Natación 50 metros estilo libre.
  • (6) Circuito de agilidad, para determinar la capacidad de realizar cambios de dirección y posición con rapidez.