Antigoona Guitarra y Solfeo

OBJETIVOS:

Los objetivos principales son incentivar y fomentar musicalmente a los niños/as en el campo coral, propiciar el refuerzo de la autoestima del alumno, así como el trabajo en equipo y el desarrollo de su inteligencia emocional. Y además:
Acercar a los niños la música y por lo tanto, sus beneficios a través de la práctica coral.
Cantar un repertorio variado, desde lo clásico, a lo popular, y así desarrollar el potencial artístico de los participantes por medio de la interpretación vocal en conjunto.
Cantar en una y/o varias voces, melodías de diferentes estilos (clásicas y populares).
Fomentar la audición de obras corales para favorecer la ampliación y diversificación de sus conocimientos musicales.
Realizar a lo largo del curso conciertos con público en actos del Colegio, celebraciones religiosas, y participar en concursos musicales.

Los objetivos que se indican a continuación son orientativos, pero se adaptarán a la edad, composición y evolución del grupo o grupos:

-Conocer el instrumento, afinación de las cuerdas y posición corporal correcta.
-Reconocimiento de notas musicales en la partitura.
-Aprendizaje del solfeo (clave de sol, figuras musicales, duración ,puntillo, ligadura…).
-Adquirir hábitos y técnica de digitación.
-Despertar en el alumnado el aprecio y el respeto por el arte de la música a través del conocimiento de la guitarra.
-Aprender a tocar de forma individual y en grupo coordinadamente.

Será necesario que cada alumno lleve a clase su propia guitarra un cuaderno pentagrama, lápiz y goma.

DESTINATARIOS:

Pensado para nuestros medianos y mayores, esta actividad extraescolar está abierto a todos los alumnos y alumnas de nuestro Colegio, que están matriculados actualmente en algún curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, es decir, niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 17 años de edad.

CALENDARIO Y HORARIO:

2 días a la semana, según la etapa educativa:
- PRIMARIA: LUNES Y MIÉRCOLES DE 15 : 45 A 17 :15 HORAS
- ESO-BACHILLERATO: MARTES Y JUEVES, DE 15:45 A 17 : 15 HORAS

Periodo de curso de OCTUBRE a MAYO, según calendario escolar. Plazas limitadas. Inscripción por orden de llegada La inscripción se hará efectiva siempre que la demanda permita la realización de la actividad.
ANTIGOONA podrá retrasar el inicio o decidir la suspensión de la actividad por no haber un número mínimo de alumnos inscritos.

PRECIOS:

MATRÍCULA: 14 euros.

CUOTA MENSUAL:  33 EUROS (3 horas/2 días por semana)
Forma de Pago: Domiciliación bancaria al número de cuenta facilitado en el apartado INSCRIPCIÓN ONLINE.
Los alumnos inscritos no podrán darse de baja durante los 8 meses de realización del taller, salvos casos excepcionales debidamente justificados.
Para tramitar la baja es obligatorio presentar un impreso relleno de solicitud de baja , proporcionado por la profesora de canto. La baja o renuncia no será efectiva hasta la presentación de dicho impreso de baja.

DESCUENTOS ESPECIALES:
- Antiguos alumnos Antigoona: -5% (31,35 euros)
- A partir del tercer hermano: -50% (16,50 euros).

CALENDARIO COBRO:
Finales de octubre: se emitirá un primer recibo en el que se cobrará la matrícula, el material trimestral y las cuotas mensuales de octubre y mayo.
- Finales de diciembre: se facturará el recibo del mes de noviembre y diciembre, y el material trimestral.
- Finales de febrero: se facturará el recibo del mes de enero y febrero, y el material trimestral.
- Finales de abril: se facturará el recibo del mes de marzo y abril.
Los costes por recibo devuelto serán cargados al titular de la cuenta bancaria.

Los costes por recibo devuelto serán cargados al titular de la cuenta bancaria.

CONTENIDOS:

Aquí podrás cantar, hacer nuevos amigos, disfrutar de la música desde dentro y conocer y dominar el más maravilloso de los instrumentos: la guitarra. La actividad se reparte en sesiones de 1,5 horas de duración, dos veces por semana.
Aprenderás a tocar la guitarra de forma individual y en grupo coordinadamente, Y despertar en el alumnado el aprecio y el respeto por el arte de la música a través del conocimiento de la guitarra.

CONTACTO: asociacionantigoona@gmail.com

INSCRIPCIÓN ONLINE: Accede al formulario general para inscribirte Online.

 


 

Compartir