El martes, día 21 de abril, los alumnos de Ciencias de 1º de Bachillerato B-C, acompañados por las profesoras Dña. Pepa Agüero profesora de Física- química, la profesora de Biología Dña. Teresa Gómez-Luengo realizaron una visita al Centro de Astrobiología CAB.
Este Centro localizado en Ajalvir colabora con organismos nacionales e internacionales como el INTA, CSIC, Ministerio de Defensa, Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Europea del Espacio y la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).
La Astrobiología es una Ciencia multidisciplinar dedicada al estudio del origen, presencia e influencia de la vida en el Universo.
La visita consistió en una presentación en el Auditorio donde se explicó de una forma muy lúdica a los alumnos qué es la Astrobiología y los descubrimientos más relevantes de este centro; les mostraron las maquetas y los modelos de los vehículos espaciales que han participado en las diferentes misiones en las que ha intervenido el CAB; también les relataron algunas anécdotas muy interesantes de la carrera espacial. A continuación, visitaron los modernos laboratorios de geología planetaria, evolución molecular, química prebiótica, instrumentación y robótica, simulación y laboratorio de organismos extremófilos.
Los alumnos participaron de forma muy activa en todas estas actividades y mostraron muchísimo interés.




