Antigoona Campamento de Verano

PÁGINA PENDIENTE DE DISEÑO

PRESENTACIÓN:

Si tú hijo o hija tiene entre 3 y 11 años de edad, disfruta participando en juegos al aire libre, realizando múltiples actividades artísticas y deportivas, se emociona descubriendo nuevos sitios o simplemente le encantan las fiestas de agua, ANTIGOONA SUMMER CAMP es su campamento urbano para disfrutar este verano de una forma diferente.

El campamento ANTIGOONA SUMMER CAMP está compuesto por una conjunto de actividades lúdicas y educativas, relacionadas con la temática semanal establecida (utilizando el inglés como lengua extranjera en algunas de ellas), organizadas por la Asociación Antigoona y autorizada por el Colegio en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos (APACHA), que se desarrollan en las instalaciones del Colegio Huérfanos de la Armada-Nuestra Señora del Carmen en Madrid (C/Arturo Soria, 285) durante el periodo vacacional de verano ( del 24 de junio al 31 julio 2019 ) y que están dirigidas a alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

El equipo de monitores, formado por maestras/os en Educación Infantil y Educación Primaria y/o profesionales titulados en Ocio y Tiempo Libre, son capaces de transmitir desde el primer momento tranquilidad, ilusión y cariño a todas las niñas y niños del campamento.

El campamento urbano ANTIGOONA SUMMER CAMP, es un campamento de verano único que apuesta por la excelencia organizativa, la riqueza de sus actividades y la profesionalidad y el cariño hacia las niñas y niños a través de su equipo de monitores, a fin de ayudar a los padres y madres en la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival.

 

OBJETIVOS:

El campamento urbano ANTIGOONA SUMMER CAMP pretende ayudar a las familias con niños y niñas en edad escolar de nuestra APACHA en la conciliación de la vida familiar y laboral durante el verano.

El campamento ANTIGOONA SUMMER CAMP está compuesto por una conjunto de actividades lúdicas y educativas, relacionadas con la temática semanal establecida (utilizando el inglés como lengua extranjera en algunas de ellas), organizadas por la Asociación Antigoona y autorizada por el Colegio en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos (APACHA), que se desarrollan en las instalaciones del Colegio Huérfanos de la Armada-Nuestra Señora del Carmen en Madrid (C/Arturo Soria, 285) durante el periodo vacacional de verano (del 24 de junio al 31 julio 2019) y que están dirigidas a alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

El equipo de monitores, formado por maestras/os en Educación Infantil y Educación Primaria y/o profesionales titulados en Ocio y Tiempo Libre, son capaces de transmitir desde el primer momento tranquilidad, ilusión y cariño a todas las niñas y niños del campamento.

Nuestro campamento urbano unirá lo didáctico y lo divertido con lo educativo, con el fin de proporcionar un espacio de ocio constructivo donde, entre otros objetivos, están el fomentar la creatividad y la autoestima por un lado y enseñar valores como la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad, por otro, generando además actividades diferentes que desarrollen sus actividades físicas e intelectuales.

Para lograrlo, nuestro equipo busca permanentemente la integración de todos los niños y niñas en las dinámicas del campamento mediante técnicas que los inviten a participar en un conjunto de actividades no competitivas.

 

DESTINATARIOS:

El ANTIGOONA SUMMER CAMP, pensado para nuestros pequeños, medianos y mayores, está abierto a todos los alumnos y alumnas de nuestro Colegio, que están matriculados actualmente en Segundo ciclo de Educación Infantil o algún curso de Educación Primaria, es decir, niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 11 años de edad .

 

FECHAS:

El campamento urbano ANTIGOONA SUMMER CAMP está pensado para el periodo estival de vacaciones escolares (salvo el mes de agosto).

Conocedores de la flexibilidad demandada por nuestros padres, se podrán reservar plazas por semanas completas con una programación y temática variada (véase apartado cronograma semanal) , con el fin de facilitar una mejor compaginación entre fechas y necesidades de las familias de nuestra APACHA.

FECHAS EN LAS QUE SE PUEDE INSCRIBIR:

  • Semana 1: 24 al 28 de junio 2019
  • Semana 2: 1 al 5 de julio 2019
  • Semana 3 : 8 al 12 de julio 2019
  • Semana 4 : 15 al 19 de julio 2019
  • Semana 5 : 22 al 26 de julio 2019
  • Día sueltos: 29, 30 y 31 julio 2019

Además, se podrán añadir días sueltos para que los hijos de las familias que lo necesiten puntualmente, puedan continuar asistiendo a nuestro campamento, y vivir un día lleno de diversión y actividades.

Nuestro campamento ofrece una amplia jornada horaria, desde las 08:45h a las 15:30h , así como la posibilidad de ampliar el horario de entrada por la mañana a partir de las 08:00 horas .

Para la realización del campamento urbano será necesario un mínimo de 20 niños/as inscritos/as por semana, así como un mínimo de 10 niños/as para las ampliaciones de horario de entrada (08:00 h: Los primeros del campa).

 

HORARIOS Y PRECIOS:

Estas tarifas deberán ser abonadas por los participantes con anterioridad al inicio de la actividad a la que se inscriben.

Las inscripciones serán gestionadas por la Asociación Antigoona mediante la elaboración de una Hoja de inscripción que los interesados tendrán disponible en formato digital en la página web del CHA. Para la realización del campamento urbano será necesario un mínimo de 20 niños/as inscritos/as por semana, así como un mínimo de 10 niños/as para las ampliaciones de horario de entrada (08:00 h).

El importe de la actividad no será devuelto en caso de renuncia de la plaza, una vez inscrito el niño/a, salvo baja médica debidamente justificada. Las fecha de inscripción de los participantes será del 13 al 24 de mayo de 2019.

* Los días sueltos es necesario contratarlos con un mínimo 7 días de antelación. Además, si el día suelto coincide con la salida a una excursión programada, el precio será de 32 euros.

Solo se podrá realizar la inscripción en un máximo de 3 días sueltos por semana. DESCUENTOS Los descuentos SÓLO serán aplicables para todas aquellas inscripciones online realizadas antes del 24 de Mayo de 2019 .

 

Los descuentos por tercera o más semanas y/o segundo hermano y siguientes SÓLO serán aplicables para todas aquellas inscripciones online realizadas antes del 24 de Mayo de 2019 . A partir del 24 de mayo no se aplicará ningún tipo de descuento.

 

MENÚS:

– MENÚ SUMMER CAMP JUNIO 2019
– MENÚ SUMMER CAMP JULIO 2019

– MENÚ SUMMER CAMP JUNIO 2018
– MENÚ SUMMER CAMP JULIO 2018

– MENÚ SUMMER CAMP 2017

 

ACTIVIDADES Y TALLERES:

Las actividades, pensadas para las edades y grupos de las niñas y niños inscritos, y con el fin de que sientan que están sin cole, abarcan desde aspectos plásticos y creativos, actividades deportivas, actividades lúdicas y juegos populares y al aire libre, juegos cooperativos que les enseñarán a trabajar en equipo, talleres educativos y artísticos, manualidades, bailes, canciones, etc., de distintas temáticas que les permitirán desarrollar la imaginación y la creatividad, y educarlos mientras se divierten. Algunas de ellas completamente en inglés.

Cada campamento semanal tiene una temática de fondo en base a la cual se programan sus actividades, estableciendo un hilo conductor que las niñas y niños van siguiendo a lo largo de su participación en el mismo, permitiéndoles descubrir y experimentar nuevas emociones a través de contenidos interrelacionados.

Las diferentes actividades a realizar durante el ANTIGOONA SUMMER CAMP, agrupándolas por bloques temáticos, serían las siguientes:

· Juegos educativos

· Actividades en inglés

· Educación ambiental

· Actividades creativas y artísticas

· Juegos deportivos

· Juegos de psicomotricidad

· Juegos tradicionales

· Juegos cooperativos

– Juegos acuáticos y fiesta del agua

· Juegos teatrales/expresión corporal

· Actividades de expansión, animación y tiempo libre

· Talleres temáticos

· Gymkanas

· Juegos de interior

· Actividades conjuntas

En cuanto a su distribución temporal, seguiremos las siguientes premisas:

1. A primera hora de la mañana se realizarán las actividades de mayor dinamismo, aprovechando el punto máximo de energía, si bien empezando a un ritmo progresivo.

2. Después del almuerzo se llevarán a cabo otro tipo de actividades que no comporten una carga de actividad física demasiado considerable.

La metodología de trabajo con los menores es abierta, participativa y dinámica. Se organizan grupos reducidos atendiendo a la edad de los participantes. Trabajaremos por grupos de edad en algunas actividades (3-5/6-8/9-11), y todos juntos en otras.

Cada semana presenta una temática diferente en base a la cual se programarán sus actividades, estableciendo un hilo conductor que las niñas y niños van siguiendo a lo largo de su participación en el mismo, permitiéndoles descubrir y experimentar nuevas emociones a través de contenidos interrelacionados.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: (HISTORIAL CRONOGRAMAS)

 

ACTIVIDADES E IMÁGENES

 

FORMA DE PAGO:

Se abonará mediante transferencia bancaria a Asociación Antigoona-Summer Camp al Nº de Cuenta Bancaria:

ES14 0081 0484 6800 0140 8344

consignar el nombre del alumno y fechas solicitadas en el momento de realizar la inscripción . Enviar justificante de transferencia bancaria realizada a asociacionantigoona@gmail.com

 

CONTACTO: asociacionantigoona@gmail.com

 

INSCRIPCIÓN ONLINE: Accede al formulario general para inscribirte Online.

 


 

Compartir