Celebración Día del Libro (23 abril 2021)

Libro Viajero

Los alumnos de 5º de E. Primaria, como complemento al área de Lengua y para celebrar el día del libro, han realizado un libro que ha viajado por todas nuestras casas, el libro viajero, “Don Quijote de la ManCHA”, en esta ocasión Don Quijote junto con su escudero Sancho van a vivir mil aventuras en nuestro colegio y los creadores e ilustradores de estas grandes historias van a ser los alumnos de quinto.
Han escrito dos historias apasionantes y muy recomendables, por esa razón las hemos expuesto en el pasillo de la primera planta para todos aquellos que quieran disfrutar de su lectura.

Para motivar y concienciar a los alumnos de 6º de la importancia de la poesía en sus vidas hemos celebrado un concurso de declamación.

Cada alumno preparó un poema leído o de memoria y de elección libre que presentó ante sus compañeros y de cada clase se eligieron dos o tres candidatos; aquellos que lo hubieran hecho mejor a ojos de la clase.

Posteriormente prepararon otro poema, o el mismo, y lo presentaron ante todos los alumnos de 6º y sus tutores. Los propios alumnos, de nuevo, eligieron al mejor alumno de cada clase. Recayendo los premios al Rapsoda del Año, como se indica:

1er premio: Ignacio Pajares.

2º premio: Juan Zaragoza.

3er premio: Javier Cuartero


Los alumnos de 5º de Educación Primaria hemos celebrado el día del libro por todo lo alto.

Para ello hemos comenzado el libro viajero, “Don Quijote de la ManCHA”, en esta ocasión Don Quijote junto con su escudero Sancho van a vivir mil aventuras en nuestro colegio y los escritores de estas grandes historias van a ser los alumnos de quinto.

Por otro lado, estamos decorando nuestras clases con frases inspiradoras sobre la lectura, también estamos creando diferentes relatos con la técnica de creación literaria que usaban los artistas surrealistas, “Cadáver exquisito”, que consiste en que cada equipo recibirá una hoja con un pedacito de historia, leerá el texto detenidamente y deberá escribir la siguiente. A continuación. Doblará el papel para cubrir la primera parte, de forma que solo se vea la que acaban de crear y lo pasarán al siguiente equipo, así sucesivamente, hasta que cada equipo haya hecho su aportación a la historia. Al finalizar se leerán los relatos completos.

Por último, estamos recomendando en clase los libros que más nos gustan para animar a todos a su lectura.

Nuestra celebración del día del libro se está convirtiendo en un trimestre emocionante para celebrar como se merece lo importante y apasionante que es leer.

Celebración Día del Libro (23 abril 2021). 4ºB Educación Primaria Celebramos el día del libro con lectura de poesías, realización de marcapáginas y un mural que alude a los motivos de la importancia de leer…, hábito esencial que favorece, además de la diversión, la concentración, la memorización y la expresión, entre otras…
Tutora: Rosa Mª Pérez

Celebración Día del Libro (23 abril 2021). 3ºA Educación Primaria Los alumnos de 3⁰ de Educación Primaria hemos celebrado el día del libro.
Hemos realizado unos preciosos murales con nuestros libros y protagonistas preferidos. También, hemos recordado la importancia que tiene la lectura y lo que nos aporta y lo hemos reflejado en nuestros murales. ¡HA SIDO UN DÍA ESTUPENDO Y NO OLVIDAREMOS LO IMPORTANTE Y DIVERTIDO QUE ES LEER!

Compartir