El CHA gana el Concurso de vídeos Científicos 2020 organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra

El Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra junto con el Ayuntamiento del Valle de Egües (Navarra), en el marco de la Semana de la Ciencia 2020, lanzó un concurso de vídeos científicos, de máximo 5 minutos, en el que se reprodujese de manera divertida y original uno de los experimentos que proporcionó a los interesados el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Un tribunal de 3 personas (Museo de Ciencias y Ayuntamiento del Valle) debían elegir el vídeo/experimento más original ganador, y en el que nuestro Colegio ha resultado ganador con su experimento ácido-base llamado “Volcán humeante”,  en el que participaron 5 alumnos de 3º de la ESO A de forma voluntaria con mucha ilusión y compromiso, coordinados por la profesora de Química Claudia Huedo,  superando los obstáculos de la semipresencialidad, y que llevaron a cabo en sus momentos de descanso. Mencionar también el  vídeo/experimento realizado por los alumnos de 3ºESO C, que también realizaron un gran trabajo.

Agradecer el esfuerzo e implicación de todos los alumnos de 3º de la E.S.O y 2º de Bachillerato que aportaron ideas, ilusión e implicación en el proyecto de sus compañeros, y que gracias a todos seguiremos disfrutando de ánimo y compromiso ante todos los retos científicos que se presenten.