Concierto Pedagógico Auditorio Nacional de Música. 2º ESO (5 febrero 2020)

INFORME DEL CONCIERTO ‘BEETHOVEN, EL MÚSICO VALIENTE ‘’ (Auditorio NACIONAL DE MÚSICA de Madrid)

LUGAR: Príncipe de Vergara 147. Sala de Cámara

FECHA: 5 Febrero del 2020 10.00 HORAS
La Escuela Superior de MÚSICA REINA SOFÍA en colaboración con la Fundación Santander cuenta con un Programa de Conciertos Pedagógicos para estudiantes de Educación Secundaria .

A este Recital acudieron alumnos de 2º de la E.S.O A , B y C (TOTAL 54 alumnos) acompañados por la profesora de Música Dª CRISTINA DE LA FUENTE y los Tutores D. FERNANDO PÁRAMO y Dª BRÍGIDA LÓPEZ con salida del centro a las 9.15 horas y regreso a las 11.30 horas.

‘’Un hombre valiente’’.
Se llamaba BEETHOVEN y amaba la MÚSICA

El concierto pretende poner a los alumnos en contacto directo con:

• Las posibilidades expresivas del clarinete, el fagot, la trompa, el violín, la viola, el violonchelo y contrabajo.
  • La música de cámara.
  • Las raíces musicales de Alemania.
  • La música de Beethoven
    Este concierto ha sido narrado por la gran guionista , pianista y presentadora Blanca Calvo y escuchamos al gran grupo de intérpretes del GRUPO BEETHOVEN ,un septeto con instrumentos como el violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, fagot y trompa con el siguiente repertorio:

SEPTETO EN MI BEMOL MAYOR, OP.20

1. ADAGIO-ALLEGRO CON BRIO
  2. ADAGIO CANTABILE
  3. TEMPO DI MENUETTO-TRIO
  4. TEMA CON VARIAZIONE.ANDANTE
  5. SCHERZO.ALLEGRO MOLTO E VIVACE
  6. ANDANTE CON MOLTO ALLA MARCIA
  7. PRESTO

Un pensamiento en “Concierto Pedagógico Auditorio Nacional de Música. 2º ESO (5 febrero 2020)”