Concierto Pedagógico Papageno y compañia. 4º Primaria (12 febrero 2020)

Papageno y Compañía
El día 12 de febrero las alumnas y alumnos de 4º de EP asistieron con sus tutoras y la profesora de educación musical a Caixa Forum al concierto “Papageno y Compañía: un divertido recorrido por las óperas de W.A. Mozart”.
Papageno es uno de los personajes más entrañables y divertidos del mundo de la ópera. En este concierto, de tono cómico y distendido, Papageno busca desesperadamente alguien de quién enamorarse. Para conseguirlo hará un recorrido por algunas de las óperas más famosas de W.A. Mozart, con la ayuda de los músicos ( dos clarinetes, un fagot , una soprano y un barítono) ¡y del público!.
Los alumnos, después de haber hablado en clase sobre el célebre compositor, pudieron escuchar alguno de los fragmentos más famosos de las óperas del mismo, todo ello a través de un cuento protagonizado por Papageno de “La flauta Mágica”, haciéndose así más entretenido.
Ha sido una manera lúdica de adentrar a los niños en el mundo de la ópera, quizá algo arduo para ellos, de donde han salido muy contentos y sabiendo algo más . Así que una actuación positiva digna de repetir.