Participación Certamen de Narración y Poesía Comunidad de Madrid. 5º Primaria (24-25 febrero 2020)

XI CONCURSO DE NARRACIÓN Y RECITADO DE POESÍA

Los alumnos de 5º de E. Primaria se han presentado de forma voluntaria al XI Concurso de Narración y Recitado de Poesía. Solo se podían presentar dos alumnos por cada categoría así que realizamos una selección previa entre todos los participantes. 

Llegaron a la final en la modalidad de Narración: Carla Álvarez Medina y Clara Evangelista Gris. Tuvieron que acudir el lunes 24  de febrero al CEIP Ramiro de Maeztu para participar en la segunda fase, Carla lo describió por escrito de la siguiente manera: 

“Llegamos a la puerta y caminamos hasta otra puerta, había bastantes niños, la mayoría con estuches, luego fuimos  a un tipo de Aula Magna, nos fueron llamando por orden alfabético, nosotras fuimos en la segunda tanda, había unos papeles en las mesas, a mí me tocó el número 27 y a Clara el 30, luego llegaron todos y nos dieron una hoja con líneas por las dos caras, nos pedían que éramos un animal y describiéramos su vida y todo. Yo elegí al Oso Polar y Clara a el Lobo.

Yo escribí sobre su vida y más tarde cuando terminé lo que me pedían escribí sobre el calentamiento global en el Polo Norte, cuando terminamos nos entregaron diplomas y volvimos al CHA. Nos ha encantado la experiencia.”

En la modalidad de Recitado de Poesía llegaron a la final: Ignacio Pajares Carrascal y Alejandra Manuel Castaño. Tuvieron que acudir el martes 25 de febrero al CEIP Ramiro de Maeztu para participar en la segunda fase, para ello debían aprenderse tres poemas de los 25 que proponía la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y el tribunal elegía uno por sorteo, Ignacio recitó “A Juan Ramón Jiménez” de Antonio Machado (1875-1939) y Alejandra “La canción del pirata” de José de Espronceda (1808-1842). Al finalizar esta fase se es entregó un diploma. Los dos recitaron de maravilla.

Enhorabuena a los cuatro.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *