Teranga. El legado de los Griots del Senegal oct 2019

El día 16 de octubre 2020 los alumnos de 3ºde EP , acompañados por sus tutoras y la profesora de educación musical asistieron a Caixa Forum a un concierto pedagógico. Teranga. El legado de los griots del Senegal” fue representado por el grupo senegalés Djilandiang, grupo de música y danza tradicional africana del Senegal con miembros procedentes de distintas etnias.

Durante el espectáculo se nos ofreció algo más que un concierto: la forma de ver cómo la música nos sirve de vehícul para acercarnos a diferentes realidades, en este caso, del Senegal. Los niños disfrutaron de una música muy diferente, con ritmos, instrumentos y melodías muy distintos a los nuestros y muy atractivos para ellos.

Unas interpretaciones llenas de color, movimiento, alegría y percusión que tanto les atrae. Antes de asistir al concierto trabajamos en clase ciertos aspectos de la cultura senegalesa, conocimos instrumentos que vimos posteriormente y aprendimos dos canciones que luego cantamos allí con los músicos. …y continuamos trabajando algo más en clase después para aprovechar al máximo la salida.

Muy positiva en todos los aspectos. Se puede repetir.

Madrid. Marzo
2020-03-09

Fdo: Lucila González


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.