Visita Museo del Prado. 5º Educación Primaria (3 diciembre)

 

RESEÑA: El 3 de diciembre, como complemento al área de Ciencias Sociales, los alumnos de 5º de Educación Primaria, acompañados de sus tutoras, Mª José González Castilla y Ana L. Paz García, visitaron el Museo del Prado gracias al proyecto aprende  a ver.
Aprende a ver es una colección de cuadernos didácticos para conocer, comprender y valorar el arte en las visitas culturales.
Aprende a ver está orientada a escolares de Educación Primaria y Secundaria y consta de unos cuadernos de campo –segmentados por ciclos- con actividades adaptadas a las correspondientes competencias educativas, para realizar antes, durante y después de las visitas.
La hora de la visita estaba concertada a las diez y media de la mañana. Tuvimos la suerte de contar con dos guías estupendas, María y Cristina, que explicaron con detalle los cuatro cuadros que habíamos preparado previamente en clase: La muerte de Viriato (Madrazo), La reina Zenobia (Tiepolo), La Sagrada Familia (Rafael Sanzio) y Lucha de San Jorge y el dragón (Rubens). Además nos enseñaron otras joyas del Museo, como Las Meninas (Velázquez), El jardín de las delicias (Bosco), El descendimiento de la cruz (Van Der Weyden) y el Cristo crucificado (Velázquez). Los alumnos participaron activamente y con mucha ilusión en todas las actividades propuestas por las monitoras, al finalizar la visita también fueron felicitados por los monitores y el personal del museo.
Una vez terminada la visita fuimos a almorzar al Parque del Retiro donde pasamos la tarde.
Los alumnos disfrutaron muchísimo de esta visita, al igual que las profesoras que les acompañábamos. Ha sido una excursión muy positiva y enriquecedora.

 


 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *