Charla informativa CSIC: Lo que tus ojos no ven. 4º ESO (14 noviembre 2019)

 

RESEÑA: El jueves 14 de noviembre los alumnos de 4º de ESO recibieron en el Colegio una conferencia titulada “Lo que tus ojos no ven “en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología que se celebra cada año en Madrid. Los alumnos recibieron información sobre los fundamentos ópticos del microscopio así como la visión histórica de la evolución del mismo hasta nuestros días llegando a la explicación del funcionamiento del microscopio electrónico indispensable en muchos de los últimos avances de la Ciencia. Terminaron con una actividad práctica de reconocimiento de las imágenes de microscopía de objetos cotidianos y preparaciones biológicas.

Fue impartida por la investigadora Maximina Romero que trabaja en el instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja” perteneciente al CSIC situado en la calle Serrano Galvache y que son nuestros vecinos del CHA.

La conferencia y este intercambio cultural resultaron muy interesantes tanto para los alumnos como para los profesores del departamento de Ciencias y esperamos seguir realizando actividades con ellos.

 


 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *