Visita Parque Arqueológico de Recópolis. 2º ESO (1 diciembre 2023).

LUGAR: Parque Arqueológico de Recópolis y Zorita de los Canes (Guadalajara).

FECHA: viernes 1 de diciembre de 2023.

HORARIO: 8:50-15:30 h.

PARTICIPANTES: 45 alumnos y alumnas de 2º ESO (A y B), acompañados por las tutoras Mariela González Rosso y Mar Parra Martínez.

La visita al Parque Arqueológico de Recópolis, compuesto por la ciudad visigoda y el castillo de Zorita de los Canes, se ha iniciado en el Centro de Interpretación con un vídeo introductorio y un recorrido por las diferentes salas.

La guía del yacimiento nos ha explicado las características de esta ciudad visigoda, fundada ex novo por Leovigildo en honor a su hijo y futuro rey, Recaredo, así como su proceso de transformación tras la conquista musulmana y posterior Reconquista cristiana.

Los restos excavados de las viviendas, de la calle comercial, del palacio, de la basílica o de la necrópolis nos han servido para entender mejor quiénes eran y cómo vivían los visigodos.

En el pueblo de Zorita de los Canes, hemos paseado por la medina y admirado el castillo medieval, erigido por los musulmanes y reedificado por la Orden de Calatrava. Siempre rodeados por el Tajo.