Visita Centro de Astrobiología. 1º Bachillerato Ciencias (16 febrero 2024)

El  viernes, día 16 de febrero, los alumnos de Ciencias de 1º de Bachillerato ,  acompañados por las profesoras Dña. Alicia CANSECO ( tutora de 1º B), la profesora de Biología Dña. Teresa GOMÉZ-LUENGO, y la profesora de Física y Química  Dña. Blanca GALLAR, realizaron una visita al Centro de Astrobiología CAB.

Este Centro localizado en Ajalvir colabora con organismos nacionales e internacionales como el INTA, CSIC, Ministerio de Defensa, Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Europea del Espacio y la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).

La Astrobiología es una Ciencia multidisciplinar dedicada al estudio del origen, presencia e influencia de la vida en el Universo.

La visita consistió en una presentación en el Auditorio donde se explicó de una forma muy lúdica a los alumnos qué es la Astrobiología y los descubrimientos más relevantes de este centro; les mostraron las maquetas y los modelos de los vehículos espaciales que han participado en las diferentes misiones en las que ha intervenido el CAB; también les relataron algunas anécdotas muy interesantes de la carrera espacial.  A continuación visitaron los modernos laboratorios de simulacro de  impactos, geología planetaria, evolución molecular, química prebiótica, instrumentación y robótica, simulación y laboratorio de organismos extremófilos.

Los alumnos participaron de forma muy activa en todas estas actividades y mostraron muchísimo interés.