
A finales de septiembre realizamos la Actividad de Animación a la Lectura que nos ofreció la Editorial Bayard con actividades que conectan principalmente con el área de Lengua y su objetivo primordial es fomentar la atención y la participación en el aula.
En estas actividades un especialista de la editorial (con mascarilla y respetando la distancia social en todo momento) trabajó con los alumnos en el aula el valor de la lectura y la escritura mediante un enfoque lúdico.
En estas actividades se compartieron unos minutos de lectura de un texto adecuado a cada edad y se propusieron preguntas y/o retos de comprensión, haciendo juegos de trabajo cooperativo con el contenido de las revistas, buscando en todo momento la interacción entre iguales debatiendo sobre la lectura y pretendiendo la participación activa constante del alumnado... fueron actividades elaboradas por especialistas en el fomento de la lectura, con un enfoque lúdico y persiguiendo el logro de competencias curriculares.
Todo el alumnado se llevó a casa, de regalo, el ejemplar de la revista que habían trabajado en el aula para terminar de leerlo.