Aula de Salud Pública. Primaria octubre 2019

Aula de Salud Pública. 4º Primaria (9-10 OCTUBRE)

Los días 9 y 10 de octubre, los grupos de 4º A y B respectivamente, visitaron el Aula de salud pública.
Se dio comienzo con una charla, seguida de un vídeo, sobre la práctica y concienciación de llevar a cabo hábitos saludables: alimentación equilibrada, horas de descanso adecuadas y la práctica de deporte. Todo ello encaminado a la prevención de enfermedades.
Seguidamente, los alumnos participaron en diferentes talleres:
– Las vacunas: su importancia en la prevención de enfermedades.
– Alimentación y actividad física: pirámide alimentaria; los nutrientes. Importancia de seguir una dieta saludable para conseguir un adecuado rendimiento físico e intelectual. Equilibrio ente alimentación y actividad física.
– Prevención de accidentes
– Seguridad en casa: de cara a evitar riesgos en el hogar y en el exterior.
– Prevención del tabaquismo: componentes dañinos del tabaco y las consecuencias negativas de su consumo.
Los grupos participaron activamente en los talleres y disfrutaron en gran medida.
La directora del centro y los monitores encargados de dichos talleres, felicitaron a todos los alumnos y alumnas por su excelente comportamiento y nivel de participación.
Tutoras de 4º E. Primaria