Granja Escuela Albitana 3º Primaria

El 10 de octubre, los alumnos/as de 3º A y B de Ed. Primaria, acompañados por sus tutoras, Teresa Ochoa y Candelaria Pérez, como complemento del área de Ciencias Naturales, visitaron la Granja Escuela Albitana, situada en el entorno rural de Brunete (Madrid). Fundada en 1.995, Albitana, Centro Medioambiental, es un proyecto dirigido especialmente, a niños y jóvenes. Como centro interdisciplinario apoya la educación recibida en los centros de cara a mejorar su conocimiento del mundo rural y acercarse a la naturaleza. Las instalaciones de la granja son modernas y acogedoras. El equipo que dirige el centro transmite gran entusiasmo, así como los monitores encargados de guiar las actividades de los alumnos.
Objetivos de la visita:
– Establecimiento de relaciones cordiales y enriquecedoras entre los alumnos.
– Descubrimiento de nuevas formas de vivir el ocio y el tiempo libre.
– Desarrollo de la autonomía.
– El contacto con la naturaleza como fuente generadora de afectos.
– Protagonismo, por parte de los alumnos, en todas las actividades. Complementar, con la práctica de las mismas, la teoría de su programa de estudios.
– Valoración de la importancia de las granjas para el ser humano. Actividades realizadas:
– Taller de animales de granja: Clasificación y características, alimentación, cuidados y limpieza, cambios que sufren en la actual estación, productos que nos ofrecen y curiosidades.
– Paseo a caballo
– Multiaventura: Tirolina y puente tibetano.
– Taller de vendimia: La vendimia es una actividad donde se realiza el proceso completo, recogida de la uva, pisado y prensado al estilo tradicional, obtención y degustación de mosto.

Las tutoras de 3º

 

 

Descargar galería (.zip)

 


 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.