Editorial

CARTA DEL C.N. DIRECTOR

Cuando hace ya varios años iniciábamos la andadura de crear una página web del colegio, cuando todavía no teníamos definidos la estructura y los contenidos que iba a tener, cuando aún no sabíamos siquiera el diseño gráfico que adoptaríamos, lo que si ya teníamos claro era que la página que creáramos tendría que ser básicamente un foro de comunicación; no un mero lugar donde colgar información sino un sitio abierto que, más allá de la mera exposición de idearios, horarios, actividades y fotografías para el recuerdo, sirviera para extender en tiempo y espacio la tarea formativa fuera de los límites físicos y temporales de los ámbitos y horarios escolares.

Nos proponíamos crear una página útil, atractiva, viva, en permanente evolución; una página participativa; una página que constituyera un foro de expresión donde, profesores, alumnos o cualquier otro miembro de la comunidad educativa, pudiera manifestar sus inquietudes. Para lograrlo necesitábamos crear la herramienta adecuada y con esa idea surgió el “Cuaderno de bitácora”; un espacio que se configura como una revista virtual abierta a todo tipo de artículos, con la única exigencia de que estén relacionados con la enseñanza o la formación. No se trata de un lugar para la crítica o las reclamaciones (para eso existen otros cauces institucionalizados), sino para la opinión. Así pues, aquí tienen cabida desde estudios sobre metodología docente hasta recomendaciones para que nuestros alumnos puedan enfrentarse con éxito a las distintas tareas o trabajos escolares; experiencias personales en el ámbito de la enseñanza, trabajos sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la educación y un largo etc. de temas son bienvenidos siempre que se aborden con un mínimo de rigor intelectual y la adecuada corrección expositiva.

No se excluyen en este “Cuaderno de bitácora” contenidos de interés publicados en otros foros, siempre que con eso no se vulneren los derechos de la propiedad intelectual y se haga explícito, en todo caso, el origen del documento (el autor y la publicación o página web).

Es nuestro deseo hacer del “Cuaderno de bitácora” el alma de nuestro portal y eso solo lo lograremos con el compromiso de todos; llenarlo de contenido no es tarea de unos pocos sino un esfuerzo colectivo. Por eso, desde esta primera editorial quiero hacer un llamamiento a todos los que formamos parte de la amplia familia del CHA para pedir vuestra entusiasta colaboración con este proyecto, que estoy convencido puede reportar grandes beneficios a todos los que constituimos esta gran comunidad educativa.

Esperamos poder ver pronto llenas las páginas de este Cuaderno con vuestras aportaciones,

Un cordial saludo

El Director

 

Documento (.pdf)

 


 

Compartir