VISITA REAL MONASTERIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 5º Educación Primaria (10 mayo)

El 10 de mayo 2023, como complemento al área de Ciencias Sociales, los alumnos de 5º de Educación Primaria, acompañados de sus tutoras, Mª José González Castilla y Ana L. Paz García, visitaron el Monasterio de El Escorial gracias al proyecto aprendeaver.

Aprendeaver es una colección de cuadernos didácticos para conocer, comprender y valorar el arte en las visitas culturales.

Aprendeaver está orientada a escolares de Educación Primaria y Secundaria y consta de unos cuadernos de campo –segmentados por ciclos- con actividades adaptadas a las correspondientes competencias educativas, para realizar antes, durante y después de las visitas.

La hora de la visita estaba concertada a las 11 de la mañana. Tuvimos la suerte de contar con dos guías estupendas, que explicaron con detalle las diferentes estancias del Monasterio durante más de dos horas. El comportamiento de los alumnos, así como su participación en las distintas actividades, fueron excelentes y al término de la visita fueron felicitados por las monitoras.

Una vez terminada la visita fuimos a almorzar a un parque cercano a la estación, donde nuestros alumnos comieron,  jugaron y pasearon.

Los alumnos disfrutaron muchísimo de esta visita, al igual que las profesoras que les acompañábamos. Ha sido una excursión positiva y enriquecedora.