Carrera de orientación en el parque Rey Juan Carlos I.

El sábado 23 de septiembre, tuvo lugar en horario de mañana en el parque Juan Carlos I, la primera carrera de orientación organizada por la APA, en colaboración con el colegio.

Y el resultado: ¡EXITAZO!

Más de un centenar de participantes se presentaron puntualmente para participar en la carrera. Citados para su inicio en el punto de salida, se les facilitó un mapa con el recorrido y brújula a quien lo precisase, y se les explicó el funcionamiento de la prueba.

Los participantes debían ir de estación en estación marcando su tarjeta y llegar a la meta en el menor tiempo posible. La dificultad de la prueba y exigencia del terreno era apta para todo tipo de edades. Así pudimos ver desde futuros deportistas de élite, hasta abuelos acompañando a los más pequeños. Variedad de edades y ritmos totalmente compatibles con la prueba.

En la meta, los participantes han sido recibidos entre música y aplausos, y se les ha proporcionado un tentempié saludable para recuperar fuerzas.

Al final del evento, celebramos la entrega de medallas, entregadas por el CC. D. Miguel A. de la Fuente Martín, en representación del colegio.

Os animamos a participar en futuras carreras de orientación, ya que además de ser una actividad saludable y para toda la familia, es una bonita manera de que las familias se conozcan más.

Y queremos hacer una mención especial al CTE.IM. D. Javier Hortal Romera, por habernos ayudado a conseguir los permisos, licencias, material… Sin él y su equipo, esto no podría haber salido adelante.

Las parejas ganadoras resultaron ser:

1º Javier Hortal / Nacho Andreu con un tiempo de 26’13” ESO

2º Álvaro Moreno / Álvaro Moreno con un tiempo de 36’58” ESO

3º Marcos Oliva / Rubén Oliva con un tiempo de 39’10” PRIMARIA

En la web del APA, tendréis un link con un resumen de la actividad: https://www.apacha.es/

La Asociación de Padres del Colegio de Huérfanos de la Armada, en colaboración con el Departamento de Educación Física de secundaria y el Club Alabarda - Ó, organizó el sábado 23 de septiembre una carrera de orientación en el parque Rey Juan Carlos I.

La salida en las carreras de orientación se hizo de forma escalonada, para evitar que varios participantes puedan ir a por la misma baliza y que se desvelen unos a otros la ubicación de las mismas. Por lo tanto, la salida es de 10:00 a 11:00 en cualquier momento dentro de ese rango horario.

Pudieron participar todos los alumnos de la ESO con la pareja que ellos elijan y los niños de primaria podrán participar siempre que vayan acompañados de un adulto.

La inscripción fue por parejas y el importe por persona es de 3€. Para poder inscribirse, los niños deben ir en el recreo al departamento de Educación Física, apuntarse y pagar la inscripción.

La ubicación exacta de la salida y el parking donde pueden dejar el coche aparece en el cartel que se adjunta en este correo.

Con el objetivo de fomentar la participación de los alumnos, todos aquellos que participen en la carrera tendrán un positivo que contará para la nota del primer trimestre en Educación Física.