I INTERCAMBIO CHA-GIGGLESWICK SCHOOL

1º Bachillerato

Desde el día 31 de enero hasta el 5 de febrero, 7 alumnos del colegio británico Giggleswick realizaron un primer intercambio con 7 de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato.

Los alumnos británicos asistieron a clase junto a sus compañeros de acogida con el fin de mejorar su nivel de español.

El  profesor de 1º de Bachillerato D. Jorge García Quizaños junto a todos los alumnos de su tutoría de 1ºC prepararon una actividad para realizar con los 7 alumnos británicos. Dicha actividad consistió en un paseo por el centro histórico de Madrid, donde tras un buen desayuno de chocolate con churros en San Ginés, visitaron el Templo de Debod, Plaza de España, Palacio Real, Plaza Mayor, Paseo del Prado, Cibeles y Puerta de Alcalá. Finalizaron el recorrido comiendo en una tasca de tapas típicas.

Del mismo modo, del 2 al 7 de marzo nuestros alumnos disfrutarán de 6 días de inmersión en UK en el colegio británico.

2º ESO

Desde el pasado 2 de febrero al 7, 14 alumnos de 2º de la E.S.O. acompañados de su profesora de inglés Dña. Mariela González y de la profesora Dña. Nuria García de Viedma, realizaron un 1er intercambio con el colegio Giggleswick situado al norte de Inglaterra.

Durante seis días, los alumnos se alojaron con sus compañeros de acogida británicos correspondientes y además de participar en actividades deportivas y académicas, tuvieron la oportunidad de visitar numerosos lugares de la zona, como las ciudades de Liverpool y York, Bolton Abbey o el Distrito de los Lagos. No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia los profesores responsables del Giggleswick (Mrs. Wharton y Mr. Meneses) por la gran acogida recibida.

En el mes de marzo, podremos corresponderles y darles la bienvenida en el CHA.