Taller INIA-CSIC: Las Bacterias y el mundo. Alumnos TIC 3º-4º ESO (15 febrero 2024).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el día 15 de febrero los alumnos de PIC de 3º de ESO 4º de ESO, acompañados por sus profesoras Dña María Vivas y Dña Lucía Guisado,  asistieron a un taller organizado por el Grupo de Bacteriología del Departamento de Protección Vegetal en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC).

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La actividad consistió en un taller teórico-práctico sobre la importancia de las bacterias en nuestra vida cotidiana. Los alumnos realizaron prácticas de manipulación de bacterias y extracción de material genético en los laboratorios y además visitaron las instalaciones.

La actividad resultó muy interesante ya que además de conocer de cerca el trabajo de los científicos se les transmitió la importancia de trabajar en ciencia de manera inclusiva e igualitaria.

Actividades ESO