Visita cueva Enebralejos 4º ESO (miércoles, 12 junio 2024)

El miércoles 12 de junio los alumnos de 4º de ESO acompañados por su profesora de Biología-Geología Teresa Gómez-Luengo y los profesores Beatriz Deltell , tutora de 4º B y José Luis Verdú tutor de 4ºA realizaron una excursión para visitar la cueva de los Enebralejos situada en Prádena del Rincón provincia de Segovia.

Repartidos en tres grupos acompañados por un guía recorrieron los pasillos subterráneos visitables pudiendo admirar las formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas creadas por la naturaleza como consecuencia del modelado Kárstico.

La visita es muy interesante porque fue lugar de enterramiento como demuestran las tumbas antropomorfas e incluso se conservan pinturas rupestres de escenas de caza.
Los alumnos pudieron disfrutar de un día de convivencia y despedida de curso 23-24.