Visita Granja Escuela 3,4 Educación Primaria (19 marzo 2024)

VISITA A LA GRANJA ESCUELA ESGARAVITA, ALCALÁ DE HENARES 3º Y 4º DE PRIMARIA

El 19 de marzo, los alumnos de tercero y cuarto de primaria, cursos A y B, acompañados de sus respectivos tutores, Luis Miguel Castillo, M.ª Teresa Ochoa, Rosa Pérez y Nieves Santacruz, tuvieron la oportunidad de visitar la granja escuela “Esgaravita”, como complemento al área de Ciencias Naturales.

La jornada comenzó con la organización de los alumnos en varios grupos, con el objetivo de garantizar una atención personalizada y eficiente durante las actividades planificadas.

Los alumnos de 4º realizan las siguientes actividades de aventura:

• Escalada y tirolina: Los niños escalan la pared de la torre y una vez arriba se deslizan por una tirolina de 100 metros de longitud.
  • Puente Tibetano, los alumnos pasan de un lado a otro por una estructura de tres cuerdas en forma de triángulo invertido, manteniendo el equilibrio.
  • Circuito con ruedas.
  • Tiro con arco.

Los alumnos de 3º realizan diferentes actividades de granja:

•  Visita a los animales de granja (patos, gallinas, conejos, cerdos, cabras, ovejas…). Los monitores les explican las características y necesidades de cada uno de ellos.
  • Actividad ecuestre, todos los alumnos se animaron a montar a caballo.
  • Taller manipulativo, consistente en la elaboración de pan.
  • Orientación: carrera en la cual los participantes deberán encontrar las balizas escondidas con ayuda de un mapa.

La salida del colegio se realiza a las 9:15 h. y el regreso a las 15:45 h. Durante su estancia en la granja escuela, los estudiantes disfrutaron de una deliciosa comida del agrado de todos. No hubo ningún incidente. Los alumnos disfrutaron muchísimo de la visita, al igual que las profesoras y profesor que los acompañábamos. Ha sido una visita muy positiva y enriquecedora.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender de manera práctica sobre la naturaleza, actividades deportivas al aire libre y el cuidado de los animales, en un entorno educativo diferente y motivador.

Actividades Primaria