CONCURSO INTERNACIONAL RESOLUCIÓN PROBLEMAS FÍSICA POR EQUIPOS. ALUMNOS 2º BACHILLERATO (4 NOVIEMBRE 2022)

El viernes 4 de noviembre 2022 por la mañana se celebró en el Colegio Retamar la competición  Naboj Physics.  Esta competición se empezó a celebrar en Bratislava en 1999 y este año se celebró en cinco países, participando casi 250 equipos en categorías juniors (hasta 4º de ESO) y seniors (hasta 2º de bachillerato).

Era la primera vez que este concurso de resolución de problemas de Física en equipos se realizaba en España y los organizadores eligieron Retamar como sede.

Participaron 14 equipos en la parte española. Por parte del Colegio de Huérfanos de la Armada, los alumnos presentados fueron Marta Gª de Carellan, Alonso Hernandez Pasquín, Álvaro Fernandez Liñán y Laura Palacín Callejo de 2º de Bachillerato .

El concurso consta de una única fase de calibre internacional, en la que cada equipo que resuelva correctamente el mayor número de problemas en 120 minutos saldrá victorioso. La dificultad de los problemas crecerá gradualmente, pero todos requieren imaginación, creatividad y pensamiento lógico.

Sólo podemos felicitar a nuestros alumnos por la entrega, esfuerzo y buen comportamiento demostrado en todo el proceso. Esperamos repetir la experiencia cada año pues es una manera muy
interesante de abrir la mente a nuevas situaciones que hacen crecer al alumnado como personas.